Qué hacer en Montanejos (Castellón) en un fin de semana

Qué ver en Montanejos

En la Comunidad Valenciana es posible conocer un gran número de espacios naturales de gran belleza, perfectos para disfrutar de una escapada en familia o con amigos, descubriendo pueblos con encanto únicos donde poder desconectar del ajetreo y el estrés que muchas veces suponen las grandes ciudades.

Un claro ejemplo de ello es Montanejos, un pequeño y acogedor pueblo del interior de la Castellón. Montanejos es un lugar desconocido para muchos —quizá ahí radica parte de su atractivo— y, sin embargo se trata de un destino ideal para disfrutar de una escapada en la naturaleza, practicar senderismo, relajarse contemplando las majestuosas montañas que lo envuelven y saboreando su deliciosa gastronomía.

¿Quieres descubrir los atractivos de Montanejos que te harán regresar una y otra vez? ¡Toma nota, empezamos!

Sitios de interés en Montanejos

En la comarca del Alto Mijares es posible disfrutar de un gran número de lugares de gran belleza, parada obligada para los visitantes que se acercan a Montanejos, a descubrir principalmente rincones naturales únicos como por ejemplo Fuente de los baños, un sitio realmente espectacular.

Fuente de los Baños

montanejos-fuente-banos-aguas-termales-castellon
Fuente de los Baños, Montanejos

Famoso por sus piscinas naturales de agua cristalina, es un sitio perfecto para disfrutar de un agradable baño, ya que son aguas termales que normalmente están a una media de unos 25 ºC, por lo que es recomendado para todo tipo de personas que desean disfrutar de un paraje con historia, que cuenta con restos de antiguos baños árabes.

Además, a su alrededor hay zonas de descanso, varias sendas, merenderos e incluso áreas para que los pequeños puedan jugar, por lo que dentro de Montanejos es una de las paradas obligadas para familias o grupos de amigos, especialmente en verano, para poder refrescarse y reponer fuerzas.

Balneario de Montanejos

Balneario de Montanejos
Balneario de Montanejos

Otro de los lugares de interés, recomendado para desconectar y relajarse es el Balneario de Montanejos, donde es posible no solo disfrutar de alguno de sus interesantes tratamientos con aguas termales, sino también recuperar fuerzas después de una caminata por las numerosas sendas de la zona, y degustar alguno de los recomendados platos de la gastronomía castellonense.

Montanejos cuenta además con otros lugares muy recomendados a visitar, como el sendero por el río Mijares, de gran belleza y recomendado para familias, junto a otras como Los Estrechos, así como la interesante Cueva Negra o el curioso Chorro de Montanejos, sin olvidar otros lugares de interés cultural como El MolinoLa Ermita, o el Puente Medieval de San José.

Un sitio que no solo ofrece una gran variedad de espacios naturales de gran belleza, sino que además ofrece una nutrida selección de turismo activo, de lo más variado y recomendado de la provincia, para todo tipo de edades, que seguro que serán un aliciente para los que desean disfrutar de la visita a Montanejos.

Turismo activo en Montanejos

montanejos-turismo-activo-rio-rafting
Rafting en el Estrecho de Chillapájaros de Montanejos

Este rincón de la provincia de Castellón, por su envidiable ubicación, entorno natural y proximidad, es perfecto no solo para hacer rutas de senderismo, sino también para disfrutar del mejor turismo activo de esta parte del país, ya que hay una amplia oferta de actividades para todo tipo de personas de cualquier edad.

Así por ejemplo, en Montanejos es posible realizar desde un bautismo de escalada, para todos los niveles, pasando por la recomendada vía ferrata, hasta aprovechar el cauce del río para practicar descenso de aguas bravas en rafting o kayak, junto a las rutas en bicicleta de montaña, con las que poder disfrutar del paisaje y belleza de este envidiable lugar.

Y si lo que buscas es una actividad familiar, entonces te recomendamos el circuito de aventuras, que incluye tirolinas y puentes tibetanos.

En resumen, un destino perfecto para los que desean organizar una escapada de unos días en plena naturaleza, ya no solo para disfrutar de sus rincones de gran encanto, sino también para poder practicar algunas de las ofertas de turismo activo que se ofrece en esta parte de la provincia.

Gastronomía en Montanejos

montanejos-feria-queso-artesano
Feria del Queso Artesano de Montanejos

Junto a los espacios naturales, actividades, y las rutas y sendas que se pueden realizar, otro de los motivos para acercarse a esta zona es sin duda alguna por su sabrosa gastronomía, una de las más interesantes y recomendadas, para culminar una jornada en familia, con amigos o en pareja en algunos de los restaurantes de Montanejos, disfrutando además de alguna de sus reconocidas ferias gastronómicas.

Eventos y ferias como la Feria del Queso Artesano, que durante el mes de octubre ofrece alguno de los mejores productos artesanos del momento, como es el caso de queso de San Antonio, Masía Els Masets, Mas Claperol u Oliespal entre otros, y que acerca a un gran número de visitantes de toda la Comunidad Valenciana.

Otros de los eventos y citas más interesantes en Montanejos son también las jornadas gastronómicas de Setas y Caza, donde se pueden degustar en diferentes restaurantes y bares de la localidad, algunos menús, platos y degustaciones con setas de temporada.

Montanejos, destino ideal para una escapada

En definitiva, Montanejos ofrece a los visitantes una amplia oferta de actividades, rutas y planes, perfectos para organizar una pequeña escapada en familia, amigos o en pareja, disfrutando de un paraje natural único, con multitud de sitios interesantes a conocer, además de una amplia oferta gastronómica de lo más recomendada.

Dinos si te ha gustado:

¡Haz clic en una estrella para votar!

Puntuación Media: 4 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, no hay votos.

Scroll al inicio