Un viaje a la Comunidad Valenciana no solo te permitirá conocer los muchos encantos y tesoros de su patrimonio cultural y natural, también pone a tu alcance viajar a las Islas Baleares, uno de los archipiélagos más turísticos del mundo. Y puedes hacerlo incluso si te has desplazado hasta las tierras valencianas en coche, ya que los ferries que parten rumbo a las islas desde Valencia y Denia ofrecen esta posibilidad a los viajeros.
Si tienes tiempo suficiente durante tus vacaciones en Valencia para realizar una escapada a Baleares, tu mejor opción es, sin duda, el Puerto de Valencia, ya que te permitirá hacer un recorrido por algunos de los principales puntos de interés de la capital, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el histórico Barrio del Carmen, el emblemático Mercado Central y, por supuesto, la incomparable Catedral de Valencia, una auténtica joya de la arquitectura gótica.
Durante tu escapada a las Baleares tendrás la oportunidad de descubrir sus legendarias playas y calas, recorrer sus pintorescos pueblos, degustar su maravillosa gastronomía y, cómo no, extasiarte con sus románticos atardeceres, únicos en el mundo.
El servicio de ferries que ofrecen compañías navieras como Trasmed, Balearia, Naviera Armas o Iscomar te permite combinar las increíbles ofertas de ocio de dos de las comunidades autónomas más turísticas de España, Valencia y Baleares, durante unas mismas vacaciones. ¡No desaproveches esta magnífica opción!
Viajar en ferry desde Valencia a Baleares
Una vez que hayas explorado algunos de los incontables lugares de interés y rincones con encanto de Valencia capital, es el momento de embarcarte hacia una nueva aventura en las Islas Baleares. El trayecto en ferry hacia las islas es una maravilla en sí mismo, ofreciéndote la oportunidad de contemplar la belleza del mar Mediterráneo. Dependiendo de la isla a la que te dirijas, la duración del viaje varía: entre 5 y 7 horas si vas a Ibiza y entre 7 y 10 horas si tu destino en Menorca, con Mallorca y Formentera en unos tiempos intermedios.
Además de la relajación que proporciona una viaje en ferry de Valencia a Baleares, esta opción para tus vacaciones presenta otras grandes ventajas: la gran flexibilidad de horarios de los trayectos, la posibilidad de embarcarte con tu coche, moto o bicicleta, las estupendas comodidades que ofrecen estos barcos (áreas de entretenimiento, tiendas libres de impuestos, restaurantes…) y un ambiente propicio para la interacción social con el resto de pasajeros (no son pocas las ocasiones en las que estos trayectos marcan el inicio de una amistad o, por qué no, de una romántico idilio).
No olvides que el tamaño de las Islas Baleares varía considerablemente, así que el tiempo que necesitarás para recorrerlas es distinto en cada caso: mientras que 2 o 3 días serán suficientes para conocer los principales encantos de Ibiza y Formentera, las islas mayores de Mallorca y Menorca requieren, al menos, una semana (que suele pasar volando).
Ferry de Valencia a Formentera
Formentera representa el lado más tranquilo y natural de las Baleares. Unos días en esta pequeña isla es el mejor tratamiento contra el estrés de la vida cotidiana.
Uno de los grandes placeres en Formentera es recorrerla tranquilamente en bicicleta (la isla cuenta con varias empresas de alquiler de bicis). Algunas visitas imprescindibles son la conocida Playa de Ses Illetes, que te hará creer que te encuentras en el Caribe, y la maravillosa Cala Saona, ubicada en un entorno incomparable.
También tienes la oportunidad de realizar excursiones en barco para descubrir desde el mar las fascinantes formaciones rocosas y cuevas de la costa.
Ferry de Valencia a Ibiza
Viajar en barco de Valencia a Ibiza te permitirá disfrutar de una incomparable combinación de relajación y fiesta, no en vano fue el destino favorito en el Mediterráneo de los hippies de la década de los 60 (los cuales eran expertos tanto en relajarse como en divertirse).
Entre las visitas imprescindibles en esta perla mediterránea que es Ibiza destaca Dalt Vila, el casco antiguo de la capital Eivissa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y, por supuesto, las paradisíacas calas de la isla, posiblemente las más bellas del mundo; algunas de las más afamadas son Cala Salada, Cala Bassa y Cala Comte.
Y si quieres sacar partido a las noches ibicencas, nada mejor que ir de fiesta a alguna de sus legendarias discotecas, como Amnesia y Pacha.
Ferry de Valencia a Menorca
Recorrer la maravillosa isla de Menorca te llevará, como mínimo, una semana. La segunda isla más grande de las Baleares es otro estupendo destino para los amantes de la tranquilidad, una perfecta escapada para quienes quieren huir del mundanal ruido.
Entre las visitas imprescindibles destaca Ciudadela, con su encantador casco antiguo y su impresionante puerto, y los espectaculares arenales de la isla, con sus aguas de color turquesa y rodeadas de una exuberante vegetación: Cala Mitjana, Cala Turqueta o Cala Macarella, entre muchas otras.
Ferry de Valencia a Mallorca
Mallorca es la mayor isla del archipiélago y sede de su capital, Palma de Mallorca. Aunque puedes intentar abarcar sus muchos encantos durante una semana, posiblemente tu estancia te sepa a poco y la alargues unos días más.
Mallorca está llena de contrastes, desde la animación de Palma (donde no debes dejar de visitar su imponente catedral), Magaluf o El Arenal hasta los encantos rurales de Deià, Valldemossa o Selva.
Aunque Mallorca es famosa por sus magníficas playas (Playa de Palma, Playa de Formentor, Cala Varques…), no menos interesantes son las posibilidades que ofrece para el senderismo y las actividades de turismo activo en entornos naturales tan bellos como la Sierra de Tramuntana o el Parque Natural de S’Albufera.
Los viajes en ferry desde la Comunitat Valenciana a las Islas Baleares son una magnífica opción para completar tus vacaciones en la Comunidad Valenciana, ya sea en forma de escapada corta o para aventuras más extensas. No pierdas la oportunidad de recorrer dos de las regiones más bellas y turísticas del mundo en un mismo viaje.