En este artículo te presento las calas más espectaculares cerca de la ciudad de Valencia. Aguas cristalinas y naturaleza te esperan. ¡Descúbrelas y vive momentos inolvidables en la costa valenciana!
No te pierdas: las calas más bonitas de Alicante.
1. Cala del Moraig (Benitatxell)
La Cala del Moraig no necesita presentaciónes! Esta belleza de aguas turquesas y arena dorada se encuentra en el municipio de Benitatxell, al norte de la provincia de Alicante. Se trata de una cala rodeada de imponentes acantilados de más de 100 metros de altura. Como aspecto negativo hay que mencionar que es una playa con aparcamiento regulado y por el que tendrás que pagar 12€ al día por estacionar tu vehículo.
Saber más de la Cala del Moraig >>
2. Cala Granadella (Jávea)
Cala Granadella se cuenta entre las playas más bonitas no solo de toda la Comunitat Valenciana, sino de toda España. Sus aguas cristalinas son ideales para la práctica de deportes acuáticos como el kayak, el paddle surf o el snorkel. Su entorno natural, en mitad de un parque forestal y rodeada de acantilados, hacen de esta pequeña bahía un rinconcito idílico que, eso sí, verano está muy solicitado, por lo que te recomendamos utilizar el tren turístico / autobús que, por un módico precio, te dejará en la orilla de la playa ahorrándote el costoso parking y un probable atasco.
Más info de Cala Granadella >>
3. Cala del Portitxol / La Barraca
Al igual que la vecina Granadella, la Cala del Portitxol o Cala Barraca no necesita presentación. Esta preciosa bahía protegida del oleaje por los acantilados del Cap Negre y la propia Illa del Portitxol se cuenta entre las calas más solicitadas de toda la Comunitat Valenciana, así que nuestro consejo es que vayas caminando siguiendo esta ruta que nos describen en LinkAlicante. El itinerario en coche desde Valencia es de apenas 1 hora y media.
4. Cala Blanca (Jávea)
Caleta de Dins, Cala Blanca de JáveaLa población de Jávea / Xàbia, al norte de la provincia de Alicante, es famosa por la belleza de su litoral: una costa quebrada y acantilada que cobija algunas de las calas más bonitas de toda la geografía de la Comunitat Valenciana. Una de las favoritas de todas las personas que visitan Jávea es Cala Blanca, que en realidad no es una cala sino dos: las conocidas como Caleta I y Caleta II. Son minúsculas calas de rocas y cantos rodados, ideales para practicar snorkel o deportes acuáticos. ¿Te gustaría conocer esta joya natural?
Saber más de Cala Blanca de Jávea >>
5. Les Rotes / Cova Tallada (Jávea – Dénia)
¡Atención! La Cova Tallada no es exactamente una cala, aunque sin duda es uno de los lugares más espectaculares de la Comunitat Valenciana para disfrutar del mar en verano. Siempre que seas una persona aventurera y acostumbrada a asumir ciertos riesgos, eso sí. Porque para llegar a esta espectacular cueva marina tendrás que superar una ruta con cierta dificultad, bajar por una escalera tallada en la roca y ayudarte de las manos para alcanzar la entrada de la cueva. La recompensa, eso sí, merece la pena con creces.
Saber más de la Cova Tallada >>
6. Calas de Benissa
Cala Fustera, Cala Baladrar o Cala Advocat son algunas de las magníficas calas de aguas cristalinas que te aguardan en el litoral de Benissa, de nuevo al norte de la provincia de Alicante. Todas ellas se pueden visitar realizando una sencilla ruta senderista, ideal para hacer en familia: El paseo ecológico de Benissa, que además podrás continuar hacia Calpe en el paseo ecológico de Calpe. Aunque estas calas están a cierta distancia de Valencia, podrás llegar a ellas en apenas 1 hora gracias a la autovía A-7. ¡Elige tu cala favorita de la ruta!
7. Cala del Faro (Cullera)
El litoral suave y arenoso de la provincia de Valencia da lugar a pocas calas. Una de ellas es la playa del Faro de Cullera, una bonita cala de arena y rocas que, eso sí, se encuentra en un entorno bastante urbanizado.
Saber más Playa del Faro de Cullera >>