Las 5 mejores calas cerca de Valencia (menos de 1h30 en coche)

Mejores Calas cerca de Valencia

En este artículo te presento las calas más espectaculares cerca de la ciudad de Valencia. Aguas cristalinas y naturaleza te esperan. ¡Descúbrelas y vive momentos inolvidables en la costa valenciana!

No te pierdas: las calas más bonitas de Alicante.

 

1. Cala del Moraig (Benitatxell)

Cala Moraig Benitatxell
Cala Moraig Benitatxell

La Cala del Moraig no necesita presentaciónes! Esta belleza de aguas turquesas y arena dorada se encuentra en el municipio de Benitatxell, al norte de la provincia de Alicante. Se trata de una cala rodeada de imponentes acantilados de más de 100 metros de altura. Como aspecto negativo hay que mencionar que es una playa con aparcamiento regulado y por el que tendrás que pagar 12€ al día por estacionar tu vehículo.

Saber más de la Cala del Moraig >>

 

2. Cala Blanca (Jávea)

Cala Blanca de Jávea
Caleta de Dins, Cala Blanca de Jávea

Caleta de Dins, Cala Blanca de JáveaLa población de Jávea / Xàbia, al norte de la provincia de Alicante, es famosa por la belleza de su litoral: una costa quebrada y acantilada que cobija algunas de las calas más bonitas de toda la geografía de la Comunitat Valenciana.  Una de las favoritas de todas las personas que visitan Jávea es Cala Blanca, que en realidad no es una cala sino dos: las conocidas como Caleta I y Caleta II. Son minúsculas calas de rocas y cantos rodados, ideales para practicar snorkel o deportes acuáticos. ¿Te gustaría conocer esta joya natural?

Saber más de Cala Blanca de Jávea >>

 

3. Cova Tallada (Jávea – Dénia)

La Cova Tallada Dénia / Jávea
Sala con ventanas al mar en la Cova Tallada

¡Atención! La Cova Tallada no es exactamente una cala, aunque sin duda es uno de los lugares más espectaculares de la Comunitat Valenciana para disfrutar del mar en verano. Siempre que seas una persona aventurera y acostumbrada a asumir ciertos riesgos, eso sí. Porque para llegar a esta espectacular cueva marina tendrás que superar una ruta con cierta dificultad, bajar por una escalera tallada en la roca y ayudarte de las manos para alcanzar la entrada de la cueva. La recompensa, eso sí, merece la pena con creces.

Saber más de la Cova Tallada >>

 

4. Calas de Benissa

Club Náutico Les Bassetes
Piscinas natural junto al Club Náutico Les Bassetes

Cala Fustera, Cala Baladrar o Cala Advocat son algunas de las magníficas calas de aguas cristalinas que te aguardan en el litoral de Benissa, de nuevo al norte de la provincia de Alicante. Todas ellas se pueden visitar realizando una sencilla ruta senderista, ideal para hacer en familia: El paseo ecológico de Benissa, que además podrás continuar hacia Calpe en el paseo ecológico de Calpe. Aunque estas calas están a cierta distancia de Valencia, podrás llegar a ellas en apenas 1 hora gracias a la autovía A-7. ¡Elige tu cala favorita de la ruta!

 

5. Cala del Faro (Cullera)

Playa del Faro, Cullera
Playa del Faro, Cullera. Foto Visit-Cullera.es

El litoral suave y arenoso de la provincia de Valencia da lugar a pocas calas. Una de ellas es la playa del Faro de Cullera, una bonita cala de arena y rocas que, eso sí, se encuentra en un entorno bastante urbanizado.

Saber más Playa del Faro de Cullera >>

 

Relacionado

Dinos si te ha gustado:

¡Haz clic en una estrella para votar!

Puntuación Media: 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, no hay votos.

Síguenos en Telegram
Descubre la naturaleza, los pueblos, el patrimonio y la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Scroll al inicio